Teatro y Educación - Primera entrevista a Roberto Vega

 Hola! 

Les compartimos la entrevista completa realizada a Roberto Vega sobre educación y teatro. Es un oportunidad para escuchar toda su experiencia llevando el teatro popular a distintos espacios de Argentina y Latinoamérica. 

Este material nos parece un complemento excepcional para la capacitación de educadores de todas las áreas. Nos ayuda a seguir reflexionando acerca de todas las posibilidades de aplicación del teatro y nuestro rol para acercarlo a distintos ámbitos. 

¡Esperamos lo disfruten tanto como nosotros! 



Roberto Vega: Nació el 10/11/1943. Premio Konex 1991. Educador, director y autor teatral. Es autor de El Teatro en la Educación; El Teatro en la Comunidad; Escuela, teatro y construcción del conocimiento; El Juego Teatral, aporte a la transformación educativa: Pequeño Explorador; Comunicación e Intercambio del saber y Teatro y derechos de niños y jóvenes. Dirigió más de 40 espectáculos teatrales. Fue socio fundador de la Asociación de Críticos e Investigadores Teatrales (1983), de la Asociación Argentina de Literatura para la Infancia (1987) y Secretario General de la Asociación de Directores Teatrales (1975-76). Desde 1975 es profesor de Teatro en la Asociación Argentina de Actores. En el IX Festival de Espectáculos Infantiles recibió premios al Mejor Director, Mejor Espectáculo por su obra El Niño Sol. Recibió el Premio Talía por la dirección de Espantapájaros de O. Girondo. En 1980 recibió el Premio Molière y en 2006 el Premio Teatro del Mundo por su trayectoria teatral.


Comentarios